All for Joomla The Word of Web Design

ONU expresa alarma por gravedad de la situación en Yemen

La Habana, 31 mar (AIN) El Alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, expresó hoy alarma por la situación provocada en Yemen tras el ataque de una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita.
El funcionario llamó a todas las partes involucradas en el conflicto a proteger a la población civil y resolver sus diferencias mediante el diálogo en vez de usar la fuerza militar.
"La situación en Yemen es extremadamente alarmante, resulta inaceptable la muerte de tantos civiles inocentes y el país parece estar al borde del colapso total", añadió.
Me siento abrumado por el ataque aéreo que tuvo lugar este lunes contra el campamento de refugiados en Harad, en el norte del territorio yemenita, donde se reportaron al menos 19 bajas fatales y 35 heridos de los cuales 11 son niños, agregó Zeid.
De acuerdo con datos de Naciones Unidas, desde el 27 de marzo pasado, al menos 93 civiles han resultado muertos y otros 364 heridos en las ciudades de Sanaá, Sada, Dhale, Hudaydah y Lahj.
Viviendas, hospitales, centros educacionales, aeropuertos y estaciones de suministro de energía eléctrica fueron destruidos en estas y otras localidades, añade la declaración.
La alianza liderada por Arabia Saudita y formada por Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Egipto, Sudán y Jordania, realiza una campaña aérea para eliminar lo que el Gobierno de Riad califica de amenaza de los chiitas hutis aliados de Irán, al referirse al movimiento insurgente Ansar Allah en Yemen.
Según las autoridades sauditas, los ataques responden al pedido del presidente yemenita, Abdo Rabbu Mansour Hadi, refugiado ahora en esa nación, para restablecer la legitimidad constitucional y la estabilidad en su país (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar