Cuba y Rusia ratifican excelente estado de sus relaciones

Cuba y Rusia ratifican excelente estado de sus relaciones


La Habana, 25 ago (ACN) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo hoy un fructífero y cordial intercambio telefónico con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin.

De acuerdo con un mensaje compartido en su cuenta de la Red Social Twitter, el jefe de Estado cubano agradeció a Putin la ayuda solidaria recibida desde ese hermano país.

Díaz-Canel agregó que ambos mandatarios ratificaron el excelente estado de las relaciones bilaterales, así como la importancia de intensificar vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.

“Sostuve fraternal conversación telefónica con Presidente de #Rusia, Vladimir Putin. Agradecí ayuda solidaria recibida de ese hermano país. Ratificamos excelente estado de las relaciones e importancia de intensificar vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación”, tuiteó el Presidente cubano.



Recientemente Moscú envió a La Habana 88 toneladas con ayuda humanitaria, incluidas un millón de mascarillas y alimentos, para contribuir a hacer frente al aumento de los casos de COVID-19 y al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.

Cuba y Rusia mantienen relaciones bilaterales sólidas y de carácter estratégico, y a los pueblos de ambas naciones los unos lazos de amistad y solidaridad.

Lea más:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar