Elogia Canciller labor de médicos de Cuba en Haití

2208-cuba-haiti.jpg

La Habana, 22 ago (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, elogio hoy la labor de los médicos cubanos, que brindan su ayuda a los afectados por el terremoto de 7,2 de magnitud en la escala de Richter ocurrido la pasada semana en la hermana nación.

El Canciller resaltó en su cuenta oficial en Twitter el espíritu solidario de los colaboradores cubanos al enfrentar su labor para aliviar a las personas afectadas por el sismo.

Brigada cubana en #Haití continúa ofreciendo atención médica y trabajando sin descanso por salvar vidas en zonas afectadas por devastador terremoto. Vocación solidaria y humanista guía actuar cotidiano de galenos de #CubaEnHaití, quienes seguirán llevando salud a ese pueblo, escribió el jefe de la diplomacia cubana en la referida red social.

Los más de 250 médicos, enfermeros y otros colaboradores del sector que trabajaban en Haití antes del terremoto se sumaron a los ingentes esfuerzos que allí se realizan para salvar vidas y socorrer a los heridos.

De acuerdo con datos oficiales de Haití unas dos mil personas murieron y más de 10 mil resultaron heridas como consecuencia del sismo ocurrido el 14 de agosto pasado en ese país, que es considerado el segundo movimiento telúrico más devastador después del del año 2010.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar