Condena Cuba violencia policial a causa del racismo en Estados Unidos

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, condenó hoy la brutalidad policial en los Estados Unidos, sobre todo contra los negros y los hispanos.

La Habana, 4 ago (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, condenó hoy la brutalidad policial en los Estados Unidos, sobre todo contra los negros y los hispanos.

Desde su perfil oficial en Twitter, Rodríguez Parrilla denunció esta situación que enfrenta el pueblo norteamericano a causa del racismo sistémico, por parte de las mismas fuerzas policiales que deberían garantizar su protección.

Afirmó que la brutalidad policial en territorio estadounidense ha provocado más de mil muertes, de las cuales el 73 por ciento (%) han sido de negros e hispanos.

"La brutalidad policial en EEUU ha provocado más de mil muertes, de las cuales 73% han sido de negros e hispanos. El racismo sistémico cobra vidas humanas en las calles estadounidenses por parte de los mismos cuerpos que deben proteger a su población. #SOSEEUU", tuiteó el Canciller cubano.

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, los asesinatos policiales de víctimas blancas representaron un 37 % del total de muertes en esa nación en el año 2020, a pesar de que los blancos son el 76,3 % de los habitantes del país, refiere la agencia Prensa Latina.

La base de datos de fuerzas letales del Washington Post, establecida en 2015, muestra que aproximadamente mil personas en el país son asesinadas a tiros por las fuerzas del orden cada año, y que la policía dispara y mata a personas de raza negra al doble de la tasa de personas blancas.

Lea también: Condena canciller cubano racismo y segregación de la sociedad estadounidense

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar