Suscriben en más de 30 países comunicado de apoyo a Cuba

Suscriben en más de 30 países comunicado de apoyo a Cuba

La Habana, 3 ago (ACN) Más de 50 organizaciones de solidaridad y cubanos residentes en el exterior han suscrito un comunicado conjunto de apoyo al pueblo de Cuba y contra el terrorismo mediático y la campaña de odio desatados e instigados contra la mayor de las Antillas desde los Estados Unidos.

Así lo informó en su perfil oficial en Twitter Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien explicó que desde 37 países han llegado las muestras de solidaridad con la nación caribeña ante los intentos desestabilizadores promovidos en el país el pasado 11 de julio.

“55 asociaciones de cubanos, organizaciones de solidaridad y nuestros connacionales en 37 países suscriben comunicado conjunto de apoyo a nuestro pueblo ante el terrorismo mediático y la campaña de odio desatados e instigados contra #Cuba desde #EEUU”, tuiteó Soberón.



Al respecto, un comunicado publicado por el sitio web Nación y Emigración refiere que dichas asociaciones solidarias “rechazan firmemente cualquier intromisión en los asuntos internos de nuestro país, disfrazada de intervención humanitaria o de otro ropaje injerencista”.

Igualmente, la misiva denuncia el reciente ataque terrorista a la embajada cubana en Francia y los actos vandálicos contra otras sedes diplomáticas de La Habana en el mundo, hechos que califica de “reprochables y violatorios del derecho internacional y leyes nacionales de aquellos países donde se han producido, que son resultado de la retórica hostil, la manipulación y los llamados a la violencia que desde Washington se alientan contra Cuba”.

Lea más:

“A donde vayamos con nosotros irá Cuba. En cualquier lugar donde haya un patriota dispuesto a vivir y morir por ella la Patria vivirá siempre. Y nunca con odios, siempre con amor”, concluye la declaración.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar