Agradece Cuba donativo de organizaciones y ciudadanos irlandeses

Agradece Cuba donativo de organizaciones y ciudadanos irlandeses

La Habana, 3 ago (ACN) La embajada de Cuba en Irlanda agradeció hoy las diversas muestras de solidaridad de organizaciones, instituciones y ciudadanos de ese país europeo durante la pandemia de la COVID-19 y ante el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

Según publica la sede diplomática de Cuba en su sitio web oficial, el donativo por entidades y personas de esa nación de 60 mil 212 euros para la adquisición de medicamentos y materiales para enfrentar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en la isla caribeña, constituye una muestra más del apoyo al pueblo cubano desde el Viejo Continente.


Igualmente, la publicación resalta el valor de esa ayuda en un período de restricciones económicas y criminales sanciones aprobadas por Washington, recrudecidas con las 243 medidas impuestas por el anterior presidente norteamericano Donald Trump, las cuales se mantienen intactas por parte de la actual administración Biden.



Este donativo irlandés contribuyó a la adquisición de jeringuillas para llevar adelante la campaña de inmunización masiva con las vacunas Abdala y Soberana02 y permitió la compra de antibióticos como vancomycin, ceftriaxone y cefazolin, indicó el documento.

Lea más:

Por otra parte, la embajada cubana agradeció el respaldo a la campaña mundial por el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al Contingente Internacionalista Henry Reeve, cuyos integrantes contribuyen al enfrentamiento a la COVID-19 en todo el orbe.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar