Destaca diplomática cubana apoyo de congresista estadounidense a Cuba

 Destaca diplomática de cubana apoyo de congresista estadounidense a Cuba


La Habana, 2 ago (ACN) Johana Tablada, subdirectora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, destacó hoy el apoyo del congresista estadounidense Jim McGovern al restablecimiento del intercambio adecuado entre ambas naciones.


En su perfil oficial en Twitter, la diplomática cubana explicó que el representante demócrata por el estado de Massachusetts pidió al gobierno de Joe Biden el restablecimiento del envío de remesas a la familia cubana, así como la eliminación de los obstáculos para que La Habana reciba ayuda humanitaria desde territorio norteamericano.


Igualmente, McGovern convocó al actual mandatario a derogar las 243 medidas impuestas por el anterior presidente, el republicano Donald Trump, las cuales recrudecen el bloqueo económico, comercial y financiero contra la nación caribeña, aun en tiempos de pandemia de la COVID-19.


“El congresista de #Massachusetts Jim McGovern pide al gobierno de #Biden que restablezca el derecho a las remesas, se eliminen los obstáculos para el envío de ayuda humanitaria a Cuba y se deroguen todas las medidas impuestas por el gobno de #Trump”, tuiteó la diplomática cubana.


Tablada compartió en el propio tuit una publicación del político estadounidense en dicha red social, en la cual este expresa su decepción ante la postura de la Casa Blanca, que mantiene las restricciones dictadas por Trump.


“Muy decepcionado por la Casa Blanca. Necesitamos actuar AHORA para aliviar el sufrimiento del pueblo cubano, dejar que envíen remesas y dejar de obstruir la entrega de alimentos, medicinas, jeringas y ayuda humanitaria. ¡Deberíamos borrar todas las restricciones impuestas por Trump HOY!”, escribió McGovern.

Lea más:


Si bien la administración norteamericana continúa financiando y promoviendo manifestaciones de desestabilización en Cuba, como las ocurridas el pasado 11 de julio en varias ciudades del país, lo cierto es que varias personalidades de la política de esa nación han expresado su respaldo sincero al pueblo y gobierno cubanos.


Igualmente, desde decenas de países del mundo, numerosas han sido las muestras de solidaridad con La Habana y de rechazo a las medidas inhumanas del gobierno de Estados Unidos, traducidas en donativos de alimentos y material sanitario imprescindible para enfrentar la pandemia de la COVID-19 en la mayor de las Antillas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar