Expresa Cuba solidaridad con Perú por daños tras sismo de magnitud 6.1

Expresa Cuba solidaridad con Perú por daños tras sismo de magnitud 6.1

La Habana, 31 jul (ACN) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó hoy, a nombre de Cuba, solidaridad con el pueblo y gobierno de Perú, por los daños materiales y humanos registrados tras el sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter que sacudió este viernes a esa nación sudamericana.

"Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno peruanos por los daños materiales y personas damnificadas tras el sismo que sacudió el norte del país", tuiteó el canciller cubano con respecto a las afectaciones provocadas por el movimiento telúrico, con saldo hasta el momento de más de 700 heridos y alrededor de 187 viviendas afectadas.



El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó ayer sobre la ocurrencia de un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter, con epicentro ubicado a 12 kilómetros (km) al oeste de la ciudad de Sullana y una profundidad de 36 km.

De acuerdo con el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, el terremoto fue percibido fuerte en las provincias de Piura, Ayabaca, Huancabamba, Morropón- Chulucanas, Paita, Sechura, Sullana y Talara, y moderado en Tumbes, Contralmirante Villar (Zorritos) y leve en Zarumilla.

Lea más:

El Instituto Nacional de Defensa Civil reportó el viernes en la tarde derrumbes y deslizamientos en playa La Esmeralda, afectaciones en infraestructura pública y viviendas en el distrito de Sullana, templos religiosos dañados en las provincias de Paita y Sechura, así como otros daños en compañías de bomberos y en viviendas del distrito de Tambo Grande.

Este sábado el IGP dio cuenta de varias réplicas menores en el norte del país, la mayor de ellas de magnitud 3.8, en la región de Piura, a 14 km al suroeste de Sullana y a 35 km de profundidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar