Defiende expresidente brasileño mesa de negociación Cuba-EE. UU.

0707-Lula-da-Silva.jpg

La Habana, 30 jul (ACN) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva defendió la creación de una mesa de negociación entre Cuba y Estados Unidos (EE. UU.) con el fin de levantar el bloqueo e impedir intentos de injerencia de un país sobre otro, informa hoy el sitio Cuba vs Bloqueo.

Refiere el sitio cubano que el fundador del Partido de los Trabajadores afirmó que más de 60 años de bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense implica mucho odio acumulado por los cubanos de Miami contra los cubanos de Cuba.

Las palabras de Lula da Silva trascendieron durante una entrevista concedida al canal Once de México, en la que resaltó que de no existir un férreo cerco por parte de Washington, Cuba podría ser como Noruega, Holanda o Suiza, porque tiene personas muy calificadas.

Vamos a intentar una solución negociada. Y ver qué se puede hacer para quitar el bloqueo, enfatizó el exmandatario brasileño, al tiempo que recomendó al presidente Joe Biden tirar el odio acumulado durante 60 años y llamar al gobierno cubano para conversar.

Lula da Silva detalló que unas negociaciones tendrían como objetivo poner fin al asedio económico, comercial y financiero de EE.UU. contra la mayor de las Antillas, impuesto oficialmente por el gobierno de Washington hace casi 60 años.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar