Agradece Presidente cubano Díaz-Canel solidaridad internacional

 Agradece Presidente cubano Díaz-Canel solidaridad internacional


La Habana, 30 jul (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, agradeció hoy el aumento de la solidaridad con el país, en medio de los tiempos difíciles que se viven.

El mandatario, a nombre de Cuba, expresó la gratitud y agradecimiento a los gobiernos y pueblos que ayudan a la isla.

“Aumenta solidaridad con Cuba ante tiempos difíciles. Nuestra gratitud y agradecimiento a los gobiernos y pueblos que nos ayudan. #ACubaPonleCorazón”, tuiteó el mandatario y citó un artículo del diario Granma donde se resume los aportes realizados a Cuba por diferentes Gobiernos del mundo.

Señala el diario cubano que recientemente el primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, anunció el envío de 12 mil toneladas de arroz a la Isla y aseguró que acompañaría codo a codo al pueblo cubano, que en los momentos más difíciles de nuestra historia estuvo junto a nosotros.

Unas 20 toneladas de ayuda humanitaria fueron anunciadas por el Gobierno boliviano, en ellas, se incluye incluidos insumos médicos y alimentos, y según el presidente de esa nación, Luis Arce, el cargamento es un gesto de reciprocidad solidaria con Cuba.

Lea más:

Buques de la armada mexicana fueron enviados a Cuba con medicinas, alimentos y oxígeno por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien resaltó que en vez de bloquear, todos deberían ayudar.

De igual forma lo hicieron naciones como Nicaragua, Rusia y distintas organizaciones de la sociedad civil en países latinoamericanos y de la Unión Europea, las que han hecho llegar contribuciones de alimentos e insumos médicos.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar