Rechaza Cuba declaración de alto representante de la Unión Europea

0729-bruno-rodríguez.jpg

La Habana, 29 jul (ACN) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó hoy enérgicamente las declaraciones del alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, sobre los disturbios registrados en la isla el pasado 11 de julio.

Rodríguez Parrilla fue categórico cuando aseveró que sobre Cuba, miente y manipula; y señaló que el alto representante podría ocuparse de la brutal represión policial en la UE.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, el canciller cubano agregó que Borrell dio una declaración en la que no se atrevió a mencionar por su nombre el genocida bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos (EE. UU.) al país caribeño, que viola la soberanía europea y le impone sus leyes y cortes.

"Rechazo enérgicamente declaración del Alto Representante UE en la q no se atreve a mencionar por su nombre el genocida bloqueo de EEUU q viola la soberanía europea y le impone sus leyes y cortes. Sobre #Cuba, miente y manipula. Podría ocuparse de brutal represión policial en UE", tuiteó el jefe de la diplomacia cubana.

El comunicado del alto comisionado publicado hoy se solidariza con los cubanos que participaron en los disturbios del 11 de julio, y exige al Gobierno cubano que libere a los manifestantes presuntamente detenidos de forma arbitraria.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar