Condena embajador de Cuba en Francia ataque a la embajada en París

0728-embajador-cubano.jpg

La Habana, 28 jul (ACN) Elio Rodríguez Perdomo, embajador de Cuba en Francia, ofreció entrevistas a medios de prensa franceses e internacionales con motivo del ataque terrorista perpetrado este lunes contra la sede de la misión diplomática cubana en París.

Rodríguez Perdomo brindó declaraciones este martes a los canales France 24, Rusia Today en francés y a la cadena Radio Francia Internacional, en las que ratificó que actos de esta naturaleza son motivados por la creciente campaña político-mediática que desarrollan el gobierno de los Estados Unidos y enemigos de Cuba contra la estabilidad y el orden constitucional vigentes en la nación caribeña.

El diplomático cubano rechazó en los términos más enérgicos el criminal ataque perpetrado contra la representación y personal diplomático cubanos acreditados en Francia, publica el sitio web oficial de la Cancillería, Cubaminrex.

Durante las entrevistas aseguró que el gobierno estadounidense identificó el impacto de la pandemia de COVID-19 como una oportunidad para reforzar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y aplicar medidas de máxima presión contra el gobierno y pueblo cubanos, a través de la incitación a la violencia y el desorden para intentar justificar una intervención militar.

El embajador destacó los múltiples mensajes de apoyo y solidaridad recibidos en la misión diplomática por parte de representantes políticos, intelectuales, sindicalistas, solidarios y cubanos residentes en Francia.

Rodríguez Perdomo reconoció el pronunciamiento del gobierno francés de clara condena al ataque contra la embajada de Cuba en la capital de esa nación europea.
Confirmó que el personal de la sede diplomática se encuentra bien, y ratificó el compromiso de los diplomáticos cubanos con la defensa de la soberanía, la independencia y del proyecto socialista en Cuba.

Lea aquí: Firmes diplomáticos cubanos en Francia ante agresión terrorista contra embajada de Cuba

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar