Consejo de región italiana de Piamonte pide enviar ayuda a Cuba

0-27-banderas-italia-cuba.jpg

La Habana, 27 jul (ACN) El Consejo de la región italiana de Piamonte solicitó a la Junta de Gobierno de ese territorio enviar ayuda a Cuba para el enfrentamiento a la COVID-19 en la nación caribeña.

Igualmente, dicho Consejo emitió una resolución de denuncia al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en particular en “la gravísima situación creada por la emergencia pandémica y también a la luz de la solidaridad internacional mostrada por Cuba durante esta crisis sanitaria y en muchas otras ocasiones”.

El texto aprobado a instancias del concejal de Izquierda Italiana Marco Grimaldi, compromete al gobierno regional a actuar con el nacional en todos los espacios pertinentes para respaldar “la absoluta necesidad de eliminar el bloqueo contra Cuba”, publica el sitio web oficial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Insta también a la Junta Regional a enviar material sanitario, incluidos dispositivos de protección individual, y medicamentos, para apoyar al pueblo antillano y exhorta a promover con el ejecutivo italiano “la recogida de suministros necesarios para que el sistema cubano de salud pueda enfrentar la pandemia”.

En su argumentación, la resolución ofreció detalles sobre la naturaleza y significado del bloqueo, rechazado reiteradamente por la inmensa mayoría de la comunidad internacional en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Destacó, además, la calidad del sistema cubano de salud y su vocación internacionalista, con numerosas y sistemáticas acciones de ayuda a otros países en los últimos 57 años, entre ellas, la presencia en Turín, capital de Piamonte, de 38 médicos y enfermeros del Contingente Henry Reeve.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar