Firma Inés María Chapman libro de condolencias por la muerte del presidente haitiano

Firma Inés María Chapman libro de condolencias por la muerte del presidente de Haití


La Habana, 24 jul (ACN) La vice primera ministra Inés María Chapman Waugh asistió a la sede diplomática de Haití en La Habana, para firmar el libro de condolencias por el fallecimiento de Jovenel Moïse, presidente del país caribeño hasta su asesinato a inicios de este mes.

Una nota de la Cancillería de Cuba, pública en su sitio web, refiere que la alta funcionaria cubana, en su mensaje en nombre del Gobierno y pueblo de su país, condenó y rechazó el violento hecho y extendió sus deseos de pronta recuperación a la Primera Dama, Martine Moïse.

Asimismo, Chapman Waugh reiteró el apoyo de Cuba al pueblo haitiano, y aseguró que se mantiene la colaboración bilateral, debido a la variedad de aspectos que comparten, por ser países caribeños con igualdad de intereses.

Por su parte, la embajadora de Haití en Cuba, Regine Lamur, dijo que la mayor de las Antillas siempre ha estado con su país, y agradeció todas las expresiones, desde los más altos niveles del Partido y del Gobierno de la Isla, en estos momentos dolorosos.

Este 7 de julio el primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, confirmó la muerte de Moïse, luego de que un comando de hombres armados asaltara su residencia en la capital del país, Puerto Príncipe, causando también heridas a la Primera Dama.

En las horas siguientes, el jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, a través de la red social Twitter, lamentó el fallecimiento de Moïse, y condenó el hecho violento que causó su muerte.

Lea más:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar