Canciller canadiense ratifica firme postura contra el bloqueo a Cuba

Canciller canadiense ratifica firme postura contra el bloqueo a Cuba


La Habana, 24 jul (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Marc Garneau, ratificó la firme postura de su país contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba.

Así lo dio a conocer hoy en Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, quien agradeció a Garneau esta postura.

Durante su conversación, ambos ministros también comentaron sobre la perspectiva favorable de los vínculos bilaterales entre Cuba y Canadá.

“Sostuve conversación con el Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá @MarcGarneau. Reiteró firme postura vs bloqueo de EEUU que agradecí. Expresé preocupación por violaciones sistemáticas de DDHH de pueblos originarios. Comentamos perspectiva favorable de vínculos bilaterales”, escribió Rodríguez Parrilla en la referida red social.



Recientemente, altas autoridades de las cancillerías de Cuba y Canadá, en intercambio virtual, destacaron los históricos nexos entre las dos naciones, así como al respeto que ha caracterizado la relación bilateral.

En esa ocasión, igualmente se manifestó la voluntad de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación.

Lea más:

Rodríguez Parrilla se encuentra actualmente en la Ciudad de México, para participar en la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tendrá lugar hoy y rendirá homenaje al aniversario 238 del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar