Agradece Cuba solidaridad de pueblos caribeños

 Agradece Cuba solidaridad de pueblos caribeños

La Habana, 22 jul (ACN) Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) agradeció “la invariable solidaridad de las hermanas naciones caribeñas hacia Cuba”, durante un encuentro virtual con la participación de amigos de 14 países.

González Llort fue el primer orador de la cita, en la que participó Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El presidente del Icap afirmó que la lucha antimperialista lleva implícito el demandar la eliminación del colonialismo y exigir la reparación de los daños ocasionados por las secuelas de la esclavitud en los países del área.

Leer más:

Llamó a "trabajar unidos en la defensa de nuestra región como Zona de Paz, defendiendo la integración sobre la base de la unidad, solidaridad y cooperación”.

El gobierno de Estados Unidos y sus aliados se empeñan en asfixiar a la Revolución Cubana, dijo, y denunció el bloqueo económico recrudecido afirmando "la prepotencia imperialista hace caso omiso al reclamo internacional de condena a esa genocida política".

Repudió la reciente operación política-comunicacional financiada por EE.UU. con el propósito de provocar desestabilización y justificar una “intervención humanitaria" en Cuba.

 

Lo que necesitamos es el levantamiento del bloqueo, aseveró, y remarcó que "no hay estado fallido en Cuba, fallido ha sido el imperio con sus criminales planes para exterminarnos".

Leer más:

Ante la creciente ofensiva imperialista exhortó a fortalecer el movimiento solidario con Cuba y su articulación a través de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba.

“La Revolución Cubana es una obra de inmenso amor por Cuba y por la solidaridad internacional, no conseguirán dividirnos ni detenernos en el empeño que nos une en la diversidad, fieles a Fidel responderemos con más unidad y solidaridad decididos a defender la soberanía y la independencia”, concluyó.

La cita virtual prosiguió con la participación de 23 amigos de Martinica, Haití, Guadalupe, República Dominicana, Puerto Rico, Santa Lucía, Barbados, Trinidad y Tobago, Jamaica, Belice, Guyana, Bahamas, Suriname y Argentina.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar