En Reino Unido, comunidad cubana condena agresión mediática desde EE.UU.

0721-reino-unido.jpg

La Habana, 21 jul (ACN) La agrupación Cubanos en UK (Reino Unido) condenó hoy, mediante una declaración, los ataques mediáticos que se gestan, financian y promueven desde Estados Unidos en relación a los recientes actos de desestabilización ciudadana ocurridos en la nación caribeña.

Mentiras y manipulaciones mediáticas han plagado los espacios digitales y los medios tradicionales de todo el mundo, en cuanto a las acciones violentas ocurridas en Cuba y la respuesta de las autoridades y el pueblo cubanos, afirmó la organización en un comunicado divulgado en las redes sociales, refiere Prensa Latina.

Frente a esa avalancha desinformativa, Cubanos en UK denunció la circulación de fotos y falsos donde se muestran inciertos asesinatos e imágenes de otras latitudes para confundir y promover una desfavorable opinión pública internacional sobre la mayor de las Antillas, anclada a la idea de una crisis social.

Asimismo, se señaló la manipulación ejercida desde algunos medios de prensa internacionales sobre las imágenes de las manifestaciones de apoyo a la Revolución del 17 de julio, en las cuales incluso de borraron los carteles de respaldo para hacerlas lucir como protestas de inconformidad.

El texto, circulado a través de Twitter, Facebook y YouTube denuncia a esas propias plataformas por permitir la promoción en ellas de mensajes de odio e incitación a la violencia, así como la práctica de ciberacoso con total impunidad.

También condenaron la persistencia del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba durante casi seis décadas y acusaron al presidente Joe Biden “de mostrar una falsa empatía por el bienestar del pueblo cubano”.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar