Reitera Cuba su postura soberana en encuentro virtual

 

La Habana, 20 jul (ACN) Representantes gubernamentales y políticos de Cuba ratificaron hoy la postura de determinación a defender la soberanía de la nación caribeña durante su participación en el encuentro virtual Cuba Vencerá, organizado por el Foro de Sao Paulo (FSP).

Este intercambio se muestra como una plataforma para el diálogo sobre el acontecer más inmediato en la mayor de las Antillas, a través de transmisiones en vivo en diferentes idiomas.

Al intervenir en el intercambio, Johana Tablada, subdirectora de Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, se refirió a la avalancha de noticas falsas en diversos soportes que han encabezado los titulares de numerosos medios informativos alrededor del mundo durante toda la semana.

 

Sobre ello dijo, se trata de una maquinaria que reproduce constantemente contenidos sin veracidad sobre la realidad de Cuba y un supuesto estallido social de inconformidad general del pueblo hacia el Gobierno.

Leer más:

Recordó, en ese sentido, que si bien para muchas personas es difícil comprender el funcionamiento de estas estrategias, los miembros del Foro de Sao Paulo están familiarizados, pues todo lo que sea izquierda y progresismo ha sido víctima de ese tipo de tratamiento.

Asimismo, Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Ideológico, recordó que la mayor de las Antillas se encuentra inmersa en una batalla permanente en defensa de la Revolución.

Sobre el encuentro, señaló que se trata de una jornada muy especial por la posibilidad que ofrece de compartir con el resto de los participantes una actualización de la situación del país y sentir la solidaridad y la unidad entre los miembros del FSP.

Leer más:

Destacan entre los principales temas a debate los intentos de desestabilización promovidos y financiados desde el exterior y la arremetida mediática sin precedentes contra el proceso revolucionario cubano.

El Foro de Sao Paulo reúne a grupos y partidos políticos de izquierda para ser escenario de debate sobre las circunstancias internaciones y enfrentar las consecuencias del neoliberalismo en Latinoamérica y el Caribe.

Cuba es miembro desde su fundación en 1990.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar