Exhorta Comunidad del Caribe al diálogo pacífico en Cuba

0720-comunidad-caribe.jpg

La Habana, 20 jul (ACN) La Comunidad del Caribe (Caricom) exhortó hoy al diálogo pacífico en lugar de la violencia y el vandalismo, a propósito de las protestas aisladas que tuvieron lugar en Cuba el pasado 11 de julio.

En una declaración sobre las referidas manifestaciones civiles en la Isla, Caricom manifestó que estas han sido provocadas por desafíos socioeconómicos, agravados por los efectos de la pandemia de COVID-19 y los peligros naturales.

Asimismo, la organización regional destacó el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

“La Comunidad reitera sus llamamientos para el levantamiento inmediato de las sanciones comerciales, financieras y económicas, como ha reiterado recientemente la Asamblea General de las Naciones Unidas”, señala el texto.

El pasado domingo 11 de julio tuvieron lugar protestas en puntos aislados de Cuba, vinculadas a una campaña comunicacional y política promovida desde Estados Unidos con fines desestabilizadores.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, denunció recientemente, en conferencia de prensa, que Washington ha dedicado cientos de millones de dólares para interferir en los asuntos internos de Cuba e inútilmente fomentar una oposición política para generar desorden e inestabilidad y fracturar el orden constitucional.

Las protestas, aseveró, aprovecharon de manera oportunista la tensión en el sistema de salud y las carencias provocadas por la situación económica, la cual se ha agravado en los últimos dos años por la intensificación del bloqueo estadounidense.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar