Se opone China a injerencia de fuerzas externas en asuntos internos de Cuba

0713-china.jpg

La Habana, 13 jul (ACN) La República Popular China se opone firmemente a la injerencia en los asuntos internos de Cuba, destacó hoy en Twitter Anayansi Rodríguez, viceministra cubana de Relaciones Exteriores.

Rodríguez acompaña su tuit con una imagen de Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación asiática, quien durante su conferencia de prensa habitual manifestó el apoyo al país caribeño.

Según la información compartida por la funcionaria cubana, China apoya firmemente la labor realizada por la parte cubana en la lucha contra la pandemia de COVID-19, en la mejora de la calidad de vida de la población y en el mantenimiento de la estabilidad social.

Asimismo, "apoya a Cuba en la búsqueda de un camino de desarrollo acorde con sus condiciones nacionales".

Lea aquí:

El portavoz de la cancillería china publicó en Twitter que Estados Unidos debe levantar completamente el bloqueo económico, comercial y financiero a la nación caribeña, que es la causa principal de la escasez de medicinas y energía en el país.

"China cree que bajo el fuerte liderazgo del partido y el gobierno, Cuba seguramente puede mantener la estabilidad social", afirmó.

Numerosas han sido las muestras de solidaridad y respaldo recibidas por el gobierno de La Habana desde diversas partes del mundo a partir de los recientes intentos de elementos contrarrevolucionarios por desestabilizar a la nación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar