Canciller de Cuba rechaza postura de presidente de Brasil

Canciller de Cuba rechaza postura de presidente de Brasil

La Habana, 13 jul (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó la postura del mandatario de Brasil Jair Bolsonaro, quien realizó valoraciones en la red social Twitter sobre la supuesta situación en la mayor de las Antillas.

El Presidente de Brasil debería arreglar su negligente actuación que contribuye al lamentable fallecimiento de millones de brasileños por COVID-19 y al aumento de la pobreza, expresó en esta misma plataforma el Canciller de la Isla.

“Debería prestar atención a hechos de corrupción que lo involucran y no desviarla mirando superficialmente a Cuba”, añadió.


Bolsonaro publicó la víspera un mensaje en el que supuestamente ofrecía todo el apoyo y solidaridad al pueblo cubano y en el que pedía que la democracia “floreciera” en la nación antillana.


El domingo último tuvieron lugar en Cuba una serie de manifestaciones relacionadas con un nivel de provocación sistemático escalado promovido por la contrarrevolución.

Lea más:

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, expresó este lunes en comparecencia en cadena nacional que el país no necesita una intervención humanitaria, pues defiende la paz y no la violencia.

El mandatario rechazó los desórdenes, el vandalismo y la delincuencia de quienes quisieron provocar un estallido social en el territorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar