Partidos venezolanos respaldan acciones contra el decreto de Obama

estados_unidos_agresiones

La Habana, 24 mar  Los partidos Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PPT) se unen hoy con sus acciones a las organizaciones que exigen al presidente estadounidense Barack Obama revocar la orden ejecutiva contra esta nación.

A la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) acudirán el próximo 26 de marzo, el PCV y la Juventud Comunista de Venezuela para exigirle un pronunciamiento respecto a esa agresión, anunció la dirigente Vladimira Moreno, integrante del buró político.
La ONU tiene entre sus objetivos fundamentales garantizar la paz en el mundo, por lo tanto debe hacer lo mismo en este país, consideró.
Asimismo, confirmó que se mantiene la iniciativa del día de acción mundial por Venezuela el 19 de abril, respaldada por organizaciones como la Federación Sindical Mundial, la Mundial de Mujeres, de Juventudes Democráticas y el Consejo Mundial de la Paz, entre otros organismos.
Moreno invitó a organizaciones sociales y movimientos populares a unirse a las manifestaciones de apoyo: de hecho, la defensa de Venezuela ha trascendido más allá de la militancia político-partidista, subrayó.
Ahora hay hombres, mujeres y jóvenes que, aún sin estar totalmente de acuerdo con la política gubernamental, ante la agresión de Washington firman para apoyar la campaña en contra de la orden ejecutiva de Obama.
En tanto, el PPT propuso al presidente Nicolás Maduro que, con base en la ley habilitante, decrete un estado de alerta temprana cuando voceros de EE.UU. formulen amenazas contra Venezuela.
Maduro cuenta con poderes habilitantes para aprobar las leyes necesarias en la defensa nacional, no solo en el orden militar, sino también en el económico, comercial y financiero, señaló la secretaria de organización del PPT, Ilenia Medina.
Las sanciones estadounidenses van dirigidas a siete funcionarios locales hasta el momento, pero a varias misiones diplomáticas venezolanas les han cerrado sus cuentas según lo denunció el Ejecutivo, destacó Medina.
A su juicio, una amenaza creciente viene en camino, se desarrolla día a día.
Pero esa agresión cohesiona a los venezolanos pues hasta militantes de oposición, como Carlos Vargas y Ricardo Sánchez, apoyan la campaña "Obama deroga el decreto ya".
Mientras, en las Plazas Bolívar de toda la geografía continúa la recocida de firmas en contra de la orden ejecutiva de la Casa Blanca, la cual declara a esta nación como una amenaza inusual y extraordinaria (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar