Reitera Cuba su rechazo a la politización del deporte y el robo de talentos

Cuba su rechazo a la politización del deporte y el robo de talentos


La Habana, 7 jul (ACN) Cuba reiteró hoy su rechazo a los intentos de politizar el deporte, así como al robo de talentos deportivos, provenientes de países en desarrollo.

Así lo expresó Juan Antonio Quintanilla Román, representante permanente de Cuba en Ginebra, al intervenir en panel sobre Ideal Olímpico, en el 47 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Quintanilla Román también denunció la actitud del gobierno de Estados Unidos al no otorgar las visas correspondientes a la selección cubana de fútbol, lo cual le impidió viajar a Florida para participar en la Copa de Oro de la Concacaf, publica el sitio web oficial de la Cancillería, Cubaminrex.

Otra vez, cuestiones ajenas al deporte impiden a nuestro país competir en suelo estadounidense en igualdad de condiciones, con lo cual se echa por tierra el precepto del juego limpio y los derechos legítimos de toda delegación deportiva, aseguró el diplomático.

El deporte y el ideal olímpico –precisó– deben ser entendidos como un puente a la paz, a la promoción del desarrollo y las relaciones de amistad entre todos.

Asimismo, recordó que a partir del triunfo de la Revolución Cubana, la práctica deportiva se convirtió en un derecho de todo el pueblo. Su carácter masivo desde esa fecha hasta nuestros días, constituye uno de los principales logros de nuestra Revolución.

Lea más:


Cuba se enorgullece también de compartir sus prácticas y experiencias deportivas a través de programas de cooperación en un gran número de países en desarrollo, aseguró Quintanilla Román y dijo que ese mismo sentimiento es compartido por el pueblo en cuanto al sacrificio de sus atletas, quienes en juegos olímpicos y campeonatos mundiales y regionales han enaltecido a la nación caribeña.

Lea también: Abdala: Llega a Venezuela primer lote de la vacuna cubana contra la COVID-19

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar