Senador republicano anunciará candidatura a presidencia de EE.UU.

 

senador_republicanoLa Habana, 23 mar El senador republicano por Texas, Ted Cruz, una de las estrellas del movimiento ultraconservador conocido como Tea Party, planea anunciar oficialmente hoy su intención de aspirar a la candidatura para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Cruz, de 44 años, confirmará sus planes de competir por la candidatura republicana para llegar a la Casa Blanca durante un acto el lunes en la Universidad Liberty de Lynchburg, estado de Virginia, reveló el diario The Houston Chronicle.
Será el primer republicano en anunciar oficialmente su aspiración presidencial.
Se espera que en las próximas semanas otros miembros de su partido ingresen a la puja por la Casa Blanca, entre ellos el exgobernador de Florida Jeb Bush, el gobernador de Wisconsin Scott Walker y los senadores Marco Rubio, por Florida, y Rand Paul, por Kentucky.
Por el bando demócrata, ostenta un amplio favoritismo la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, quien según las encuestas dispone de un amplio respaldo de los potenciales votantes, si bien en las últimas semanas se ha visto inmersa en un escándalo, debido al uso de su correo electrónico personal para cuestiones oficiales, mientras era jefa de la diplomacia (2009-2013).
Cruz es una de las figuras más controvertidas del denominado Viejo Gran Partido, y conocido por su escepticismo respecto al sector más moderado de esa fuerza política y sus acérrimas críticas a las políticas del presidente demócrata Barack Obama.
En 2012 ingresó a la Cámara alta debido al apoyo de la extrema derecha, nucleada alrededor del Tea Party.
El Tea Party es un movimiento de la ultraderecha conservadora estadounidense que se hizo conocido en 2009 por su férrea oposición al gobierno de Obama, especialmente respecto a su reforma de salud y política fiscal.
Durante 2010, candidatos provenientes del "Partido del Té" ganaron primarias del partido republicano y obtuvieron posteriormente varios puestos en el Congreso estadounidense.
Cruz ha asegurado que de resultar electo presidente, tratará de derogar la ley federal de salud, abolir el Servicio de Rentas Internas (Internal Revenue Service) y eliminar el Departamento de Educación.
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos están pactadas para el martes 8 de noviembre de 2016 (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar