Desde Europa, rechazan acusaciones contra Cuba sobre trata de personas

Desde Europa, rechazan acusaciones contra Cuba sobre trata de personas

La Habana, 6 jul (ACN) El canal Europa por Cuba rechazó hoy las acusaciones del gobierno de los Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, publicadas en el más reciente informe unilateral de la Casa Blanca sobre la trata de personas.

El canal europeo consideró dichas acusaciones como un nuevo instrumento de agresión, presentado el 1 de julio por el secretario de Estado Antony Blinken, publica la agencia Prensa Latina.

Dicha plataforma de solidaridad, activada en el mes de octubre del 2020, expresó que este documento responde a propósitos calumniosos y carece de autoridad internacional y moral.

Europa por Cuba aseguró además que estas nuevas acusaciones forman parte de la misma política de chantaje que la inclusión de La Habana en la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, decisión anunciada en enero por el entonces presidente estadounidense, Donald Trump, a solo días de dejar su mandato.

Lea más:

De acuerdo con Europa por Cuba, el gobierno estadounidense acrecienta su deshonra pretendiendo disimular con nuevos artilugios políticos la asfixia económica que mantiene sobre la isla desde hace más de 60 años con su bloqueo económico, comercial y financiero.

La plataforma de solidaridad también repudió la negativa de visas a la selección cubana de fútbol para participar en la Copa de Oro, torneo con sede en el estado de la Florida, en suelo norteño.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar