Reafirma Cuba su apoyo a Venezuela en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Cuba reafirmó su apoyo a Venezuela y su rechazo a la resolución políticamente motivada que origina el diálogo interactivo sobre el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU), relativo a la Situación de los Derechos Humanos en la nación bolivariana.

La Habana, 6 jul (ACN) Cuba reafirmó su apoyo a Venezuela y su rechazo a la resolución políticamente motivada que origina el diálogo interactivo sobre el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU), relativo a la Situación de los Derechos Humanos en la nación bolivariana.

Al respecto, Juan Antonio Quintanilla, representante permanente cubano en Ginebra, declaró que el ejercicio contra Venezuela en dicho Consejo no pasó de ser una burda justificación para apoyar los intentos de golpe de Estado en ese país, publica el sitio web oficial de la Cancillería, Cubaminrex.

Igualmente, el diplomático antillano destacó la capacidad de resistencia de la Revolución Bolivariana, así como la firmeza y unidad del pueblo venezolano en apoyo a su gobierno, frente a los intentos de desestabilización impulsados por Washington, con el apoyo de varios organismos internacionales.

No obstante a esta situación, Quintanilla resaltó el permanente apoyo del gobierno de Nicolás Maduro al trabajo de la Oficina de la Alta Comisionada en el terreno, en el marco del acuerdo bilateral de asistencia técnica y cooperación.

En ese sentido, Cuba exhortó a la Oficina de la Alta Comisionada a privilegiar cada vez más los procesos de diálogo y cooperación abiertos, y alejarse de acciones y mecanismos espurios, que solo contribuyen a la manipulación y politización, y al descrédito de los mecanismos de derechos humanos.

Lea también: Abdala: Llega a Venezuela primer lote de la vacuna cubana contra la COVID-19

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar