Frente para la Victoria lidera preferencia electoral en Argentina

 

argentina_comiciosLa Habana, 22 mar El Frente para la Victoria (FpV) de la presidenta Cristina Fernández lidera hoy la intención de votos a escala nacional, 14 puntos por delante de su más cercano opositor, el partido de derecha Propuesta Republicana (PRO).

Una encuesta de la consultora Poliarquía, que divulga este domingo el diario Tiempo Argentino, le da al FpV el 36 por ciento de la preferencia pública frente 22 por ciento el PRO, del gobernador de Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y 19 por ciento el Frente Renovador (FR).
Los argentinos elegirán a un nuevo presidente el 25 de octubre, ya que luego de dos mandatos seguidos en la Casa Rosada, Cristina Fernández cederá por ley el despacho ejecutivo a partir del 10 de diciembre.
De acuerdo con el sondeo, esa es la intención promedio en la población para ir a las urnas en los comicios primarios del 9 de agosto, sumando la preferencia del público por cada uno de los precandidatos, a cinco meses de ese sufragio que definirá los candidatos para octubre.
Y con esa ventaja, el oficialismo también ganaría en las elecciones generales de octubre con Daniel Scioli como candidato presidencial con el 31 por ciento, por 25 Macri y 21 el diputado Sergio Massa, jefe del FR. Más distante en el cuarto lugar quedaría el legislador Julio Cobos, 7 por ciento.
En una eventual segunda vuelta, entre Scioli, actual gobernador de provincia Buenos Aires, y Macri, triunfaría el primero por un margen de 51 por 40, revela la encuesta realizada durante las dos primera semanas de marzo en 24 localidades de más de 10 mil habitantes de todo el país.
Scioli, quien fue vicepresidente durante el gobierno de Néstor Kirchner, despunta como el principal precandidato del FpV. Los otros son los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el legislador porteño Jorge Taiana.
El estudio muestra que el 45 por ciento de los consultados votaría por un candidato que cambie algunas cosas y continúe con otras, mientras un 30 por ciento apoyaría al aspirante que cambie la mayoría de las cosas (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar