Califica Cuba de deshonestas acusaciones estadounidenses sobre trata de personas


Califica Cuba de deshonestas acusaciones estadounidenses sobre trata de personas


La Habana, 1 jul (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó hoy de deshonestas y ofensivas las nuevas acusaciones del secretario de Estado norteamericano Anthony Blinken, que califican a las misiones médicas cubanas en el exterior como ejemplo de trata de personas.

En su perfil oficial en Twitter, Rodríguez Parrilla expresó que estas mentiras del gobierno de Joe Biden son una prolongación de la política de la anterior administración de la Casa Blanca, la cual trajo consigo que los profesionales de salud de la mayor de las Antillas tuvieran que abandonar forzosamente su labor en naciones como Brasil, Ecuador y Bolivia.

“Las acusaciones del Secretario de Estado Bliken contra Cuba en materia de trata de personas son deshonestas y ofenden al personal cubano de la salud. Repiten sin pudor las mentiras fabricadas durante el Gob. de Trump para justificar la agresión. Muestra de la corrupción política”, tuiteó el canciller cubano.

 

En la propia red social, Johana Tablada, subdirectora de Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, tildó de descrédito estas declaraciones de Washington, las cuales muestran la similitud de posturas del gobierno demócrata con su predecesor republicano.

“Se desacredita gobierno de #Biden al reiterar sin pudor las mismas mentiras y presiones bochornosas de #Trump contra terceros que costaron vidas y despojaron a miles de personas de servicios médicos en países como #Brasil, #Bolivia y #Ecuador en medio de la pandemia #COVID19”, escribió Tablada.

La diplomática aseguró que esta actitud es otro intento de justificar ante la comunidad internacional el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra La Habana, agudizado en tiempos de pandemia.

Leer más:

“Incorporación d #Cuba a listados unilaterales #EstadosUnidos intenta en vano justificar el #Bloqueo universalmente condenado y ceder ante las presiones de politiqueros corruptos como Bob Menéndez y Marco Rubio, herederos políticos de la tiranía sangrienta Batista”, escribió Tablada.

Además, la subdirectora de Estados Unidos de la Cancillería reiteró la postura del gobierno cubano de Tolerancia cero ante cualquier manifestación de trata de personas, política bien conocida por las autoridades norteamericanas, quienes continúan con su intento de opacar el trabajo del sistema cubano de salud.

#Cuba tiene política de “Tolerancia Cero” ante cualquier modalidad de #TrataDePersonas. y el Gob. de #EstadosUnidos lo sabe. Mienten por chantaje político cuando calumnian al personal #Salud y programas de cooperación de #Cuba reconocidos int. #HumanTrafficking.

En ese sentido, en la jornada de este miércoles, Juan Antonio Quintanilla, representante permanente de la nación caribeña en Ginebra, ratificó en el 47 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que Cuba cuenta con un Plan de Acción Nacional como herramienta fundamental en la acción mancomunada del Estado y la sociedad civil para garantizar la prevención, enfrentamiento y protección a las víctimas de este delito.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar