Lamenta Cuba muertes por ola de calor en Canadá

0701-ola-calor.webp

La Habana, 1 jul (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, envió hoy condolencias al pueblo y gobierno de Canadá, por la pérdida de vidas humanas debido a la ola de calor que azota a esa nación norteamericana.

Rodríguez Parrilla hizo extensiva en Twitter las condolencias a los familiares y allegados de las más de 400 víctimas mortales registradas en los últimos días en medio de temperaturas récords.

"Sentidas condolencias al pueblo y gobierno canadienses por la pérdida de vidas humanas ocasionadas por la ola de calor que azota a esa nación, las cuales hacemos extensivas a los familiares y allegados de las víctimas", tuiteó el canciller cubano.

Medios locales refieren que la Columbia Británica en Canadá registró en los últimos cinco días 486 muertes repentinas, tres veces la cifra usual.

Según reportes del clima de esa nación, este miércoles las temperaturas alcanzaron los 49,6° Celsius en Lytton, pueblo de la provincia de Columbia Británica, cifras que se mantienen similares este jueves por cuarto día consecutivo.

Lea aquí: Improbable una ola de calor en Cuba

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar