Policía danesa arresta a quinto sospechoso de recientes atentados

La Habana, 20 mar (AIN) La policía danesa arrestó este viernes a un quinto sospechoso de los recientes atentados en Copenhague, que dejaron un saldo de dos muertos y cinco heridos.

Por el momento, las autoridades se abstuvieron de ofrecer más detalles sobre la identidad del detenido, después que ayer apresaron a un cuarto posible implicado en los hechos violentos del 14 y 15 de febrero último, reportó Prensa Latina (PL).

El hombre tenía condenas previas por posesión ilegal de armas y estaba vinculado a una banda criminal, informó la agencia de noticias Ritzau, citada por su par Dpa.

Según PL, otros tres arrestados en ese mes fueron acusados de gestionar la adquisición del fusil automático empleado por el agresor, pero se declararon inocentes.

Un joven de 22 años, identificado como Omar Abdul El Hussein,  atacó el centro Krudttendal, donde causó la muerte a un cineasta, y en la madrugada disparó contra la entrada de una sinagoga, donde pereció un custodio.

El Hussein fue abatido luego por fuerzas de seguridad, cuando se  atrincheró en una residencia cercana a la sinagoga.

Medios de prensa especulan que el caricaturista sueco Lars Vilks pudo ser el objetivo del ataque violento por ser autor de una controvertida caricatura, donde presenta al profeta Mahoma en forma de perro.

Las caricaturas de Mahoma, aparecidas hace unos años en varios rotativos europeos, provocaron masivas manifestaciones de musulmanes contra la publicación de los citados dibujos, considerados obscenos por ellos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar