Rechaza Bolivia informe antidroga de Estados Unidos

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz. Foto: La Razón

La Habana, 20 mar (AIN) El Gobierno de Bolivia catalogó este viernes de inaceptable el último informe antidroga del Departamento de Estado de Estados Unidos que evalúa de ineficiente el trabajo desarrollado en esa nación contra el tráfico de estupefacientes.

"Este informe es inaceptable. Lo único que hace es poner más obstáculos a una hipócrita convocatoria para restablecer relaciones bilaterales. Ésa es la doble moral que tiene y tendrá Estados Unidos”, resaltó al periódico La Razón el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz.

De acuerdo con Prensa Latina, el Informe sobre la Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos considera que Bolivia no cumple con los acuerdos internacionales sobre la lucha antidroga y que es un país de tránsito de sustancias ilícitas producidas en Perú.

De acuerdo con el Ministro, el II Estudio Nacional de Prevalencia del Empleo de Sustancias realizado recientemente en 10 ciudades mostró que el consumo de marihuana es muy bajo y el de cocaína insignificante, un tercio de un porciento.

"Es claro que el informe está fundamentado en criterios políticos. En Bolivia no hay cultura de consumos de drogas", remarcó.

No obstante, agregó, debemos seguir trabajando en contra el tráfico, venta y consumo de drogas, desde la familia hasta la escuela, con una mejor educación y un mayor trabajo comunitario.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar