Cuba y Mongolia por ampliar relaciones entre academias diplomáticas

 Cuba y Mongolia por ampliar relaciones entre academias diplomáticas

La Habana, 29 jun (ACN) Rogelio Sierra, rector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales "Raúl Roa García" de Cuba, sostuvo hoy un encuentro con Battsetseg Shagdar, embajadora de Mongolia en esta capital, durante el cual abordaron las posibilidades para ampliar el intercambio entre academias diplomáticas de ambas naciones.

Según publica el diplomático cubano en su perfil oficial en Twitter, para consolidar esta iniciativa, próximamente los representantes de las dos naciones firmarán un Acuerdo de Cooperación.

“Sostuve encuentro con Embajadora de Mongolia, la Excma. Sra. Battsetseg Shagdar. Exploramos posibilidades de intercambio entre academias diplomáticas ambos países y firmaremos próximamente Acuerdo de Cooperación,” tuiteó Sierra.

 

El pasado 5 de abril, durante un intercambio realizado en la sede diplomática cubana en Ulán Bator, los dos países reiteraron el compromiso mutuo de continuar trabajando en el desarrollo de las relaciones diplomáticas, económicas y comerciales, así como ampliar la cooperación en áreas de la salud, la biotecnología y el turismo.

Leer más:

Cuba y Mongolia establecieron vínculos diplomáticos el 7 de diciembre de 1960, basadas en el respeto, el apoyo internacional y la amistad.

Mongolia es un país soberano, sin acceso al mar, situado en Asia oriental, con una población de más de tres millones 112 mil habitantes en una superficie de poco más de un millón de kilómetros cuadrados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar