Destaca Presidente cubano compromiso de ALBA-TCP con la integración y la unidad

0626-alba-tcp.jpg

La Habana, 26 jun (ACN) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó hoy el compromiso de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) con la integración y la unidad, renovado en la más reciente Cumbre del bloque regional.

A través de la red social Twitter, el mandatario subrayó que las naciones miembros de ALBA-TCP están comprometidas con fortalecer estos valores, frente a las amenazas a la estabilidad de la región.

“Las naciones miembros de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) renovaron su compromiso con el fortalecimiento de la integración y la unidad del bloque regional frente a las amenazas a la estabilidad de la región”, refirió Díaz-Canel.

Este jueves tuvo lugar en Caracas, Venezuela, la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ALBA-TCP, bajo la premisa Alianza por la vida y la independencia.

Durante el cónclave, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó el compromiso de la nación caribeña con la solidaridad y la integración mundial y aseguró que no se ha podido, ni se podrá, frenar el avance del ALBA.

La declaración final de la Cumbre señaló la urgencia de fortalecer la unidad en la región, y resaltó las acciones desarrolladas para revitalizar el ALBA -TCP como mecanismo de lucha por la paz, la democracia, la estabilidad y el bienestar de los pueblos de América Latina.

Asimismo, el bloque regional reiteró su rechazo a la imposición de medidas coercitivas unilaterales que violan el Derecho Internacional y condenó el recrudecimiento de las mismas contra naciones de la organización multilateral, cuyos impactos se agravan en medio de la pandemia.

Lea aquí: Ratifica Cuba su compromiso con la solidaridad y la integración en cumbre del ALBA-TCP

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar