Reitera Cuba en Consejo de Derechos Humanos compromiso con la migración segura

0624-cuba.jpg

La Habana, 24 jun (ACN) El Embajador y Representante Permanente de Cuba en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla Román, reiteró hoy en el Consejo de Derechos Humanos el compromiso de su país con la promoción de una migración segura, ordenada y regular.

De acuerdo con el sitio web de la Cancillería de Cuba, el diplomático subrayó que en el complejo escenario impuesto por la COVID-19, la mayor de las Antillas ha trabajado para asegurar el retorno seguro de muchos cubanos varados en otros países y ha facilitado los trámites migratorios para su regreso.

Quintanilla Román también denunció en su intervención el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, una política unilateral que constituye un obstáculo al desarrollo del país y un estímulo a la emigración irregular.

También rechazó el empleo con fines políticos de los procesos migratorios, así como el uso injustificado del derecho de asilo contra algunos países.

Lea aquí: Electa Cuba para integrar Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El funcionario cubano expresó preocupación por la situación de los migrantes que sufren discriminación y son víctimas de manifestaciones de xenofobia, racismo o intolerancia en varios países desarrollados, que se presentan a sí mismos como paradigmas en la defensa de los derechos humanos.

Miles de migrantes son sometidos a detenciones en condiciones precarias, a tratos crueles, inhumanos y degradantes, y menores de edad son separados de sus familiares, lo cual resulta moralmente inaceptable, condenó.

La intervención del Representante cubano tuvo lugar durante un diálogo interactivo con el Relator Especial sobre los derechos humanos de los migrantes, como parte del 47 período ordinario de sesiones del Consejo intergubernamental con sede en Ginebra, Suiza.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar