Portavoz palestino: Electores israelíes escogieron la ocupación

Yasser-Abed-palestina.jpg

La Habana, 18 mar (AIN) El portavoz palestino, Yasser Abd Rabu, declaró este miércoles que los electores israelíes escogieron el camino de la ocupación al dar una victoria de último momento al primer ministro Benjamin Netanyahu.
La opción de los asentamientos y la ocupación se sobrepuso a la de las conversaciones de paz, afirmó, citado por Prensa Latina.

Israel escogió el camino del racismo y no se pronunció por el sendero de las negociaciones y la asociación, dijo el portavoz pocas horas después que el rival de Netanyahu, el laborista Yitzhak Herzog, admitiera la derrota de coalición Unión Sionista (US) en los comicios legislativos de este martes.

De su lado, Netanyahu llamó hoy a las agrupaciones de la ultraderecha a formar rápido el próximo gabinete, después de su victoria sobre la US, conformada por el partido Hatnua, de la exministra de Justicia Tzipora Livni, y partidos árabes.

Los primeros sondeos a pies de urna, carentes de confirmación oficial, muestran una clara ventaja de seis asientos, 30 para la Likud contra 24 la US, en contradicción con encuestas que daban una ligera ventaja a la segunda.

Netanyahu pronunció anoche un discurso de la victoria en el cual llamó a las agrupaciones ultraortodoxas y nacionalistas a iniciar conversaciones para integrar gabinete.

Las elecciones de este miércoles en Israel fueron una de las más reñidas en su historia de casi 67 años durante la cual ninguna agrupación ha sido capaz de integrar gabinete sólo con sus votos.

Por otra parte, Irán descartó este miércoles  un cambio en la política de Israel tras la victoria Netanyahu, y consideró a todos los partidos sionistas cómplices de los crímenes contra el pueblo palestino.

La portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Marzieh Afkham, afirmó que todos las formaciones políticas israelíes tienen una "naturaleza agresiva" que hace difícil prever un nuevo enfoque político tras los comicios.

"Los partidos israelíes son lo mismo y todos son cómplices en sus crímenes contra los palestinos y en sus actos de agresión", recalcó la vocera en su encuentro semanal con la prensa en Teherán en la primera reacción al triunfo del partido Likud.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar