Rusia condena política agresiva de EE.UU contra Venezuela

Delegación parlamentaria de Rusia, presidida por Konstantin I. Kosachev, Presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de ese país, durante las conversaciones sostenidas con Yolanda Ferrer, Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, en La Habana, el 18 de marzo de 2015.AIN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

La Habana, 18 mar (AIN) La política agresiva de Estados Unidos contra Venezuela fue condenada hoy en esta capital por Konstantin Kosachev, presidente del Comité de Relaciones Internacionales del Senado de Rusia, reportó la agencia de noticias Prensa Latina.
   Durante un encuentro con Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano, el alto visitante denunció el esquema aplicado por Washington para desestabilizar gobiernos en otras latitudes, como ocurrió en Ucrania.
   Kosachev estimó que el caso de Venezuela no es único, al referirse a la reciente orden ejecutiva emitida por el presidente estadounidense Barack Obama, en la que declara a la nación suramericana como una amenaza para la seguridad del territorio norteño.
   Cada vez que un país realiza una política fuera de la línea dictada por Estados Unidos, primero lo demonizan, luego lo tratan de aislar y finalmente emplean todas las formas para derrocar al Gobierno en el poder, consideró.
   Subrayó que tales acciones carecen de justificación y no se corresponden con el derecho internacional, al constituir una injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano.
   Sólo mediante la solidaridad internacional con el pueblo y gobierno venezolanos se pueden enfrentar acciones de ese tipo, enfatizó.
   Por su parte, Ferrer expresó su solidaridad con Rusia ante las sanciones unilaterales impuestas por EE.UU y Europa, y saludó la posición firme de Moscú para enfrentar esas medidas.
   Al mismo tiempo, agradeció la solidaridad demostrada por la nación rusa a la lucha de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla por más de medio siglo.
   La funcionaria cubana también consideró importante el refuerzo de los nexos entre Rusia y América Latina.  
   Kosachev también sostuvo un encuentro este miércoles con alumnos y profesores de la Universidad de La Habana, informó la emisora nacional Radio Reloj.
   En ese ámbito, el funcionario aseguró que su Gobierno tiene la intención de ofrecer un centenar de becas a cubanos para estudios superiores.
   Cuba es el primer y único país con el que se ha tomado esa decisión, indicó en referencia al ofrecimiento de asumir, por la parte rusa, todos los gastos curriculares, estancia y viaje de los becarios.
   Aunque ha habido estudiantes en los últimos tiempos, desde este año se conformó un programa especial para admitir a más cubanos en centros de Educación Superior rusos, trascendió en el encuentro.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar