Concluye nueva ronda de conversaciones migratorias Cuba-México

 Concluye nueva ronda de conversaciones migratorias Cuba-México

La Habana, 17 jun (ACN) En un ambiente franco, cordial y de respeto mutuo sesionó hoy, de manera virtual, la XIV Reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares entre Cuba y México, informó la Cancillería cubana.

Según publica el sitio web oficial de la Cancillería, Cubaminrex, presidieron el encuentro el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Gerardo Peñalver y el subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes.

 

Las partes analizaron el comportamiento del flujo migratorio entre ambos países, el estado de implementación del Memorando en Materia Migratoria vigente, y las acciones de cooperación en el combate a la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes.

Leer más:

De igual manera se abordaron los nuevos retos comunes relacionados con el flujo irregular de migrantes por la región, coincidiendo con el impacto socio-económico provocado por la pandemia de la COVID-19, añade la información.

Ambas delegaciones debatieron sobre los aspectos fundamentales y resultados de las políticas migratorias implementadas en cada país, y ratificaron la importancia de este tipo de encuentros para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y la cooperación en el ámbito migratorio y consular.

Dicho encuentro es continuidad del celebrado en La Habana el 3 de mayo de 2019 para ratificar el compromiso de las partes de continuar trabajando de conjunto en el fortalecimiento de la cooperación en el ámbito migratorio y consular, y hacer más efectivo el enfrentamiento a la emigración irregular.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar