Destaca ALBA-TCP solidaridad de Cuba frente a la COVID-19

1606-albatcp-sacha-llorenti.jpg


La Habana, 16 jun (ACN) El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, destacó hoy la solidaridad de Cuba con otras naciones del mundo para enfrentar la COVID-19.

Llorenti resaltó la actitud de Cuba y otras naciones como Venezuela, ante las necesidades de países hermanos, pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas en su contra para recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, publica el sitio web oficial de la cadena multiestatal Telesur.

En el caso de Venezuela reconoció el envío de oxígeno a Brasil, mientras que en el caso cubano hizo referencia a la remisión de profesionales de la salud a distintos países para ayudar a combatir esta pandemia, como parte de las brigadas internacionalistas del Contingente Henry Reeve, especializadas en situaciones de desastre.

Lea más:

"Estos países son ejemplos palpables de lo que significan los principios bolivarianos que corren por las venas de la Alianza (…) El ALBA-TCP demuestra con hechos que otro tipo de integración es posible", agregó.

Según cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, en estos meses de enfrentamiento a la COVID-19, los profesionales cubanos de la salud han atendido a un millón 90 mil 799 personas en América Latina y el Caribe, Europa, África y Asia.

El Contingente Henry Reeve se creó el 19 de septiembre de 2005 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en respuesta a los daños causados por el huracán Katrina en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar