Lamenta Cuba afectaciones por lluvias e inundaciones en Guyana

0616-guyana.jpg

La Habana, 16 jun (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, lamentó hoy en su perfil oficial en Twitter las pérdidas registradas en la República Cooperativa de Guyana por las intensas lluvias de los últimos días.

Rodríguez Parrilla reiteró la solidaridad con el gobierno y el pueblo guyaneses ante los daños materiales por las precipitaciones e inundaciones que afectaron de forma severa a casi ocho mil viviendas, según la cadena multiestatal Telesur.

"Lamentamos profundamente los daños materiales ocasionados por las incesantes lluvias e inundaciones en la República Cooperativa de Guyana y expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno de esa hermana nación. #CaribeUnido", tuiteó el canciller cubano.

A causa de esta situación meteorológica, este domingo el presidente de Guyana, Irfaan Ali, declaró oficialmente al país en estado de desastre nacional, después de que las 10 regiones administrativas en las que está dividido el territorio se vieran afectadas por esa situación.

El mandatario señaló al respecto que se trata del peor desastre natural enfrentado por la nación sudamericana en las últimas décadas.

La República Cooperativa de Guyana, ubicada en la costa norte de América del Sur, tiene una población de 786 mil habitantes en una superficie de 214 mil 969 kilómetros cuadrados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar