Reconoce la Unesco igualdad de género en Cuba en materia de ciencia e investigación

 Reconoce la Unesco igualdad de género en Cuba en materia de ciencia e investigación

La Habana, 14 jun (ACN) La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) destacó hoy los logros de Cuba en materia de igualdad de género en el ámbito de la labor investigativa y científica.

En su Informe Mundial de Ciencia, dicho organismo internacional ubica a la mayor de las Antillas entre las 20 primeras naciones del mundo con mayor proporción de mujeres investigadoras, según publica en su perfil oficial en Twitter Yahima Esquivel, representante permanente cubana ante la Unesco.

"#Cuba entre los 20 países del mundo con mayor proporción de mujeres investigadoras, según Informe Mundial de Ciencias publicado hoy por la #UNESCO", tuiteó Esquivel.

Dicho documento resalta además que entre las 10 mejores Academias de Ciencias por la proporción de miembros femeninos, seis son de América Latina y el Caribe: Cuba con 27 por ciento (%), el Caribe (26 %), México y Nicaragua (23 %), Perú (20 %) y Uruguay (19 %), refiere el sitio web oficial de la Unesco.

 

El reporte hace referencia también al impacto del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos en el desarrollo de las ciencias y la investigación científica en la nación caribeña.

Leer más:

Ese Informe de Ciencia de la Unesco es publicado cada cinco años y presenta una panorámica de la ciencia y sus políticas a nivel mundial, así como de las tendencias más actuales en materia de gobernanza científica.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar