Reducen a 11 los muertos por ciclón Pam en Vanuatu

Foto: Tomada de Telesurtv.net

La Habana, 17 mar (AIN) La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas confirmó la muerte de 11 personas por el paso del ciclón Pam por Vanuatu, y no de 24 como indicó el primer reporte.

La OCAH informó también que tres mil 300 personas están acogidas en 37 centros de evacuación en las provincias de Torba, Pename y Shefa, refiere el sitio web de la multiestatal teleSUR.

Pam tocó tierra el sábado como una tormenta de categoría cinco, con vientos de más de 300 kilómetros por hora, después de haberse fortalecido en el océano Pacífico, indicó por su parte BBC Mundo.

Las autoridades de ese pequeño país del Pacífico Sur declararon el estado de emergencia en la provincia de Shefa donde habitan al menos 80 mil personas, reseña teleSUR.

Agrega que pese a estos reportes, los funcionarios encargados de brindar ayuda asistencial no han podido precisar por completo el panorama en Vanuatu debido a problemas en las redes de telecomunicaciones.

No obstante, aviones australianos y franceses están sobrevolando la zona para identificar las áreas más golpeadas por el ciclón.

Los fallecidos no han podido ser identificados, pero varios de ellos son niños, de acuerdo a declaraciones de algunos testigos.

Por su parte, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia expresó en un comunicado su preocupación por unos 70 mil infantes que posiblemente se quedaron sin hogar.   

Tras el paso del ciclón empiezan a surgir una serie de alertas como la falta de alimentos que podrían agotarse en unas semanas por el desastre ocasionado en los cultivos. Otra situación es el inicio de un brote de sarampión que temen se propague por las condiciones causadas por el fenómeno natural.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar