Primer Ministro griego visitará Rusia en busca de apoyo financiero

grecia-alexis-tsipiras.jpg

La Habana, 17 mar (AIN) Alexis Tsipras, Primer Ministro de Grecia, realizará una visita oficial a Rusia el ocho de abril próximo, días después de un encuentro con la canciller alemana Ángela Merkel.

Según reporta Prensa Latina, el dirigente heleno aceptó ayer una invitación para viajar a Berlín el próximo 23 de marzo, en medio de tensas negociaciones en el seno del Eurogrupo y en las que el gobierno alemán trata por todos los medios que Atenas acate la imposición de medidas de austeridad.

La asfixia económica a Grecia por los países de la eurozona movió al ejecutivo griego a multiplicar sus contactos con otros estados en busca de ayuda.

En ese sentido, el portavoz gubernamental, Gabriel Sakelaridis, señaló que en la visita a Moscú "el tema de la liquidez también estará sobre la mesa".

Tsipras fue originalmente invitado a visitar la capital rusa con motivo del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa, el 9 de mayo, pero su visita se adelantó un mes por iniciativa de Atenas ante la difícil situación económica que atraviesan las cuentas del país.

A su vez el gobierno ruso anunció hace unos días su disposición a prestar apoyo financiero a Grecia si así se lo solicitaba y a ampliar la colaboración bilateral entre ambos países.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar