Prosigue búsqueda de víctimas de naufragio en Myanmar

myanmar.jpg

La Habana, 16 mar (AIN) Equipos de rescate prosiguen este lunes en Myanmar la búsqueda de cuerpos de víctimas del hundimiento de un barco de pasajeros sobrecargado en el que al menos murieron 34 personas.

Según Prensa Latina, la policía confirmo esta última cifra y cifró en una docena más los desaparecidos según una lista oficial de 214 viajeros, incluida la tripulación.

Pero testigos locales temen que sean muchos más los que abordaron la nave sin registrarse, lo que se considera una práctica habitual en este empobrecido país con escasos medios de transportación colectiva.

La embarcación Aungtagun 3 naufragó el viernes cerca del municipio de Khyaukpyu cuando realizaba la travesía entre Taunggup y Sittwe, la capital del estado occidental Rakhine según informó al día siguiente el canal Myanmar International.

Thein Naing, alto official de la policía de Khyaukpyu, dijo que cientos de personas de entidades administrativas y de organizaciones no gubernamentales se mantienen ayudando en el rescate.

Señaló que fuertes corrientes marinas dificultan esas operaciones pero se comprometió a proseguirlas hasta encontrar a todos los desaparecidos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar