Transportistas franceses en huelga por mejoras salariales

bandera-francia.jpg

La Habana, 16 mar (AIN) Los transportistas franceses prosiguen este lunes una huelga indefinida centrada en la demanda de mejoras salariales, tras los fracasos en las negociaciones con la patronal de principios de febrero último.

Los bloqueos de carreteras, la principal medida de presión utilizada, comenzaron la noche del domingo en varias regiones del país, según reporta Prensa Latina.

El pasado 9 de febrero, concluyeron sin avances las negociaciones, pero los movilizados exigen que éstas sean retomadas.

El principal motivo de divergencia en aquel entonces fue el tema salarial, ya que los trabajadores demandaron una revalorización de los sueldos de cinco por ciento y la patronal sólo estuvo dispuesta a asumir un dos por ciento.

Esta demanda de incremento salarial resultó desde el primer momento el punto más conflictivo. Los empleadores alegaron que les resulta difícil asumir un importante aumento de los sueldos en un contexto de persistentes dificultades económicas.

Los trabajadores también exigieron un alza global del poder de compra de 100 euros por mes a partir de una revalorización del horario mínimo en 10 euros para las remuneraciones más bajas.

Abogaron por un décimo tercer mes de salario y mejoras en la protección social.

Los sindicatos recalcaron que el objetivo de los días de protesta no es bloquear a la población, sino presionar a las organizaciones patronales.

En los últimos meses varias ramas del sector del transporte protagonizaron acciones esencialmente para demandar mejoras laborales o exigir el respecto de sus derechos.

Los trabajadores de las autoescuelas y los taxistas se encuentran entre los que se han movilizado.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar