Analizan en Venezuela plan para garantizar abastecimiento

maduro-moros-AIN.jpg

La Habana, 16 mar (AIN) Los estados mayores cívico-militares instalados en toda Venezuela se reunirán este lunes para revisar el denominado Plan de Abastecimiento Total dirigido a garantizar la distribución de productos indispensables.

Para garantizar la paz del país tenemos que ganar la batalla de la producción y limpiar los sistemas de comercialización, señaló el presidente Nicolás Maduro, citado por Prensa Latina.

A juicio del jefe de Estado, se debe tomar el control del sistema de distribución, abastecimiento y fijación de precios de todos los productos y servicios con el fin de contrarrestar la actual situación adversa inducida por sectores de la derecha.

En Venezuela se fabrican las mercancías pero grupos de oposición acaparan las de primera necesidad, las esconden, especulan e inducen el desabastecimiento, alertó.

También existen mafias que desde Colombia incentivan el contrabando y mantienen redes mayoristas de distribución, las cuales acaparan comestibles y otros, denunció Maduro.

El Plan de Abastecimiento Total surgió a raíz de una serie de propuestas presentadas por la Guardia Nacional Bolivariana, la cual consideró el suministro de mercancías básicas como una tarea de alto interés estratégico para la estabilidad de la nación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar