Rechaza Cuba acciones desestabilizadoras contra Bielorrusia

0529-cuba.jpg

La Habana, 28 may (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó hoy las sanciones, acciones de desestabilización y campañas de desinformación contra la República de Bielorrusia.

El canciller cubano, a través de un mensaje en su cuenta en Twitter, ratificó además la solidaridad de la mayor de las Antillas con el presidente de ese país europeo, Alexánder Lukashenko.

“Rechazamos las sanciones, acciones de desestabilización y campañas de desinformación contra la hermana República de Belarús y ratificamos nuestra solidaridad con el presidente Alexánder Lukashenko”, escribió el jefe de la diplomacia en Cuba.

Un avión comercial de la aerolínea Ryan Air, que sobrevolaba territorio bielorruso, fue forzado a aterrizar este domingo debido a una denuncia de bomba, y en el control policial de los pasajeros en el aeropuerto de Minsk fue detenido el periodista Román Protasevich.

De acuerdo con medios locales, este opositor estaba incluido en una lista de extremistas, por tener vínculo con hechos violentos en las protestas antigubernamentales de septiembre de 2020.

Lea aquí: Condena Cuba plan de golpe de Estado en Bielorrusia

Alexánder Lukashenko declaró ante el parlamento de su país que se actuó conforme a la ley, al defender a las personas de acuerdo con todas las normas internacionales.
Sin embargo, a propósito del incidente la Unión Europea (UE) decidió congelar inversiones en esa nación, y sancionó a Lukashenko y otros miembros de su gabinete.

Este mes de abril, el canciller cubano también condenó un plan de golpe de Estado en la República de Bielorrusia y proyectos de atentado contra su presidente y familia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar