Agradece canciller cubano apoyo de Asamblea Nacional de Venezuela contra el bloqueo

 

0526-venezuela.jpg

La Habana, 26 may (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy en Twitter a la Asamblea Nacional de Venezuela por su apoyo en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

El mensaje de gratitud, extensivo al Gobierno y pueblo venezolanos, fue a propósito de un Acuerdo del órgano legislativo de ese país, que reafirma su solidaridad con la mayor de las Antillas en las luchas contra la unilateral política de Washington en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Agradecemos a la @Asamblea_Ven, al gobierno y pueblo de Venezuela Bandera de Venezuela su hermandad con #Cuba Bandera de Cuba y el apoyo reflejado en el Acuerdo de solidaridad con nuestro país en las luchas libradas en @ONU_es contra el bloqueo de EEUU. #EliminaElBloqueo”, escribió Rodríguez Parrilla.

El documento legal, firmado este martes en el Palacio Federal Legislativo de Venezuela, rechaza categóricamente las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos, y afirma que el Gobierno de ese país norteño pretende atentar contra la soberanía de la Isla.

Asimismo, reconoce y apoya la labor social de Cuba en el mundo para garantizar la dignidad del ser humano como epicentro del desarrollo de las naciones.
Por tanto, acuerda también acompañar al país caribeño en sus luchas ante la ONU para lograr la condena mundial a un cerco que la Asamblea califica de inmoral, injusto, ilegal y criminal.

Lea aquí: Cuba y Venezuela unidas por la solidaridad

De acuerdo con cifras oficiales, los daños a Cuba acumulados durante casi seis décadas de bloqueo ascienden a 144 mil 413 millones 400 mil dólares.
Incluso en el contexto del enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, las numerosas regulaciones y disposiciones emitidas por la administración de Donald Trump contra Cuba alcanzaron niveles de hostilidad sin precedentes, y se mantienen con el nuevo mandatario.

Desde 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado cada año una resolución que condena y pide el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar