Venezuela destaca respaldo de Unasur ante injerencia EE.UU.

nicolas_maduro.jpg

La Habana, 15 mar (AIN) Tras concluir en Quito una reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas, Nicolás Maduro reconoció el respaldo de ese mecanismo integracionista ante nuevas agresiones de Estados Unidos.

En el balance de un ejercicio militar en todo el país denominado Escudo bolivariano, Maduro destacó que es expresión de los pueblos la resolución de Unasur que repudia y pide se derogue la orden ejecutiva dela Casa Blanca que decreta emergencia al considerar a Venezuela una amenza apara la seguridad nacional.

Maduro resaltó que se aprobó por unanimidad el respaldo a Venezuela y el rechazo a esa medida hostil del gobierno de Barack Obama, del pasado 9 de marzo.

También señaló que en la región está naciendo la doctrina de paz de Suramérica.

"No tengo duda que estas letras que se han escrito, este pensamiento que hoy expresa la voluntad más férrea de los gobiernos de Suramérica va a cambiar al mundo", agregó.

Este domingo se prevén en Caracas marchas y nuevas movilizaciones populares para condenar las sanciones unilaterales de Washington contra Venezuela y las amenazas de invasión extranjera.

Esas concentraciones coincidirán con la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (parlamento) para aprobar una Ley vía habilitante solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasdo 10 de marzo, para defender la paz y la soberanía (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar