Nuevas evidencias muestran nexos EE.UU. con conspiración en Venezuela

La Habana, 12 mar (AIN) El gobierno venezolano emplazó hoy a funcionarios estadounidenses y de la embajada de ese país en Caracas por nexos con sectores de la derecha involucrados en planes para desestabilizar a la nación.

De acuerdo con el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Diosdado Cabello, una de las organizaciones que estimula esas acciones conspirativas es la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés).

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el líder legislativo explicó que la directora de la NED, Miriam Kornblith, se reunió a finales del mes pasado con dirigentes de partidos opositores con el fin de resolver asuntos supuestamente vinculados con recursos financieros.

Cabello denunció que Kornblith se trasladó a Ciudad Bolívar, estado de Bolívar, con una apariencia totalmente diferente con la que llegó al Aeropuerto Nacional de Maiquetía (estado de Vargas) y se registró en un hotel bajo el nombre de Sarah Collins. El viaje serviría para concretar la misión asignada por la NED de reunirse con dirigentes políticos y sindicales, así como con la directiva de la asociación civil Kape Kape, agregó.

Los encuentros con el matrimonio de Raiza Rivas y Armando Figueroa, directivos de esa organización, destinada a la atención de pueblos indígenas, tenían el objetivo de entregar financiamiento para acciones desestabilizadoras contra el gobierno nacional.

Kornblith también se encontró con dirigentes políticos y militantes de los partidos de derecha de esta jurisdicción, muchos con aspiraciones de postularse a los comicios parlamentarios previstos en este 2015.

Agregó que en Caracas, la directora de la NED sostuvo conversaciones además con Ramón Medina, miembro de la opositora Acción Democrática, para luego viajar a Bogotá.

De otra parte, Cabello denunció que funcionarios diplomáticos estadounidenses mantienen citas con sectores opositores, pese a la medida anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 27 de febrero, de que deben notificar antes cualquier tipo de encuentros.

Asimismo, señaló a Kathryn Pongonis como una de esas funcionarias que violan lo establecido por la Convención de Viena, acerca del respeto a las leyes venezolanas y a no inmiscuirse en asuntos internos.

A pesar de estas disposiciones, dijo, Pongonis, consejera adjunta de asuntos políticos de la legación estadounidense en Caracas, asistió a un foro sobre conflictividad laboral en el país.

Pongonis, agregó , ha mostrado constante interés en asistir a las audiencias del juicio que se sigue contra Leopoldo López, de Voluntad Popular, apresado por ser el principal promotor de acciones violentas en las calles, a inicios de 2014, con saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.

López es también impugnado por ser uno de los artífices del plan llamado La Salida y es procesado por instigación para delinquir, daño e incendio de edificación pública, asociación para delinquir y financiación (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar