Denuncia canciller cubano amenaza de la paz por crecimiento de industria armamentista

 

0503-canciller.jpg

La Habana, 3 may (ACN) Mientras la industria armamentista dilapida recursos necesarios para enfrentar la COVID-19, la paz y la seguridad internacionales continúan amenazadas, denunció hoy en Twitter Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Rodríguez Parrilla citó datos del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI) y señaló que el gasto militar mundial aumentó un 2,6 por ciento (%) en 2020, a pesar de la contracción del 4,4 % del Producto Interno Bruto (PIB) global.

"El gasto militar mundial aumentó un 2,6% en 2020, a pesar de la contracción del 4,4% del PIB global, de acuerdo con @SIPRIorg. Mientras la industria armamentista dilapida recursos necesarios para enfrentar la #COVID19, la paz y la seguridad internacionales continúan amenazadas", tuiteó el canciller cubano.

De acuerdo con un informe del SIPRI publicado el pasado 26 de abril, pese a la pandemia de la COVID-19 el gasto militar aumentó hasta alcanzar casi dos billones de dólares en 2020.

El texto refiere que los dos países que más gastaron en este sector fueron Estados Unidos (EE.UU.), con un 39 % del gasto militar mundial y China, con el 13 %.
EE.UU. evidencia así un aumento del consumo militar por tercer año consecutivo en 2020, después de siete años de declive.

Lea aquí: Convoca Canciller cubano a movilización internacional contra la intervención militar de EE.UU. en América Latina (+Video)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar